Primero, picamos un tomate, la cebolla y el chile dulce en trozos pequeños que sofreiremos en un sartén con la cucharada de aceite. Una vez que estos ingredientes comiencen a desprender su olor, agregaremos la carne molida y revolvemos.
Luego sazonamos con consome de res Don Julio y después adicionamos la pasta de tomate Don Julio con agua. También pelaremos la papa y la partiremos en cubos pequeños para añadirla a la mezcla. Dejaremos cocinar los ingredientes a fuego medio-bajo por unos 30 minutos.
Después pondremos los huevos hervir y una vez estén listos los cortamos en rebanadas. Mientras la carne se cocina, procedemos a picar el repollo para la ensalada otro de los tomates y cilantro al gusto.
Los mezclamos y le agregamos sal al gusto y el jugo de 2 limones luego los dejamos reposando. Poco antes que la carne este listo, cortaremos el ultimo tomate en rebanadas ya que serviremos una rebanada a cada enchilada que preparemos.
Por ultimo, cuando todos los ingredientes están listo procedemos a preparar cada enchilada.
Generalmente se sirve la carne molida sobre la tortilla tostada, luego la ensalada de repollo, una rodaja de tomate, una rodaja de huevo y un poco del caldito de la carne. Al final agregamos el queso arriba de todo y estará lista para comer.